Actualidad

NUEVA TEMPORADA

El fotógrafo y cámara de televisión Miguel París, protagonista en el regreso de ‘Vuelta Atrás’

El programa de recuerdos de Aragón TV vuelve a la parrilla la noche de este jueves relatando la trayectoria del fotógrafo de Letux

Una de las fotos de Miguel París
Miguel París con su cámara
S.E.

‘Vuelta Atrás’ estrena una nueva temporada (jueves, 21:35h) con nuevas historias acaecidas en el siglo XX en nuestra comunidad. El programa hará un recorrido audiovisual por nuestro pasado contando para la narración con su equipo de colaboradores al que se incorporan este año nuevas caras, junto a los invitados anónimos que repasarán la biografía de su familia. A lo largo de esta cuarta temporada el programa abordará temas como el viaje de Evita Perón a Zaragoza, la Minería en Huesca y Teruel o las carreras en el Circuito Guadalope de Alcañiz. También semblanzas como la de Ramón y Cajal o los triunfos del mítico equipo de Los Magníficos.

Para el primer programa de la nueva temporada, ‘Vuelta Atrás’ arrancará con un recuerdo al cámara de televisión y fotógrafo Miguel París, primer corresponsal de TVE en provincias y testigo de todos acontecimientos acaecidos en nuestra comunidad a lo largo de casi cuatro décadas. París es uno de los grandes fotógrafos en la historia de Aragón y con su cámara retrató a miles de zaragozanos en su estudio y cubrió miles de acontecimientos y sucesos de nuestra tierra. Pero además fue el gran pionero de la televisión en nuestra tierra, porque en 1958 se convirtió en el primer corresponsal de TVE.

Además, en este primer programa, ‘Vuelta atrás’ recordará El Medio Kilo de Rock, un evento que a mediados de los años ochenta convirtió a Zaragoza en uno de los epicentros de la música en nuestro país. Decenas de grupos aragoneses participaron en pos de lograr el premio de 500.000 pesetas con el que estaba dotado el concurso, consiguiendo algunos de ellos además grabar un disco y hacerse un hueco en el panorama musical.

Los endemoniados de Jaca, novela de Carmen de Burgos, narra una historia a partir de la procesión de Santa Orosia que se celebra cada 25 de junio en la capital de la Jacetania. A ella acudían en las primeras décadas del siglo XX personas con trastornos diversos para tratar de ser liberados del demonio.

En la sección Mi Familia los espectadores disfrutarán de una entrañable historia que nos llevará al primer centro de pensionistas de Aragón y a la familia que se convirtió en su motor.

‘Vuelta Atrás’, estreno de la nueva temporada, este jueves a las 21:35h en Aragón TV.

Etiquetas