Actualidad

BALANCE DE RESULTADOS

Telefónica obtiene un beneficio récord

La compañía continúa ejecutando el plan estratégico anunciado

Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.
S.E.

Telefónica ha obtenido un beneficio récord de 9.335 millones de euros en los nueve primeros meses del año, consecuencia de las plusvalías procedentes principalmente del cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius. El beneficio neto logrado entre julio y septiembre ha ascendido a 706 millones de euros. Adicionalmente, los resultados del trimestre muestran el crecimiento orgánico de los ingresos y del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) y una acertada gestión del capital, priorizando la inversión en los mercados y negocios más relevantes para la compañía, y con el foco puesto en el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

Gracias a los resultados conseguidos en los nueve primeros meses del año, Telefónica confirma los objetivos financieros previstos para el ejercicio; es decir, que los ingresos y el OIBDA se muevan entre la estabilización y un ligero crecimiento de manera orgánica, y que la inversión (CapEx) sobre ventas vuelva a situarse en un nivel normalizado de hasta el 15%.

A punto de cumplir dos años, el plan estratégico de la compañía continúa dando frutos. Además de avanzar hacia un modelo operativo más sostenible, el Grupo ha progresado también en el desarrollo de vehículos de fibra en diversos países a través de Telefónica Infra; en la historia de crecimiento de Telefónica Tech con adquisiciones como Cancom UK&I en Reino Unido, y con unos ingresos que aumentan un 25,5% hasra septiembre 2021.