Actualidad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

‘Vuelta atrás’ recuerda al jotero aragonés José Iranzo el Pastor de Andorra

El programa recorrerá también las salas teatrales que han cerrado y conocerá la historia del club femenino de baloncesto del Banco Zaragozano

José Iranzo, el Pastor de Andorra.
José Iranzo, el Pastor de Andorra.
CARTV

José Iranzo es considerado como uno de los más grandes cantadores de jota de la historia. Pastor en su Andorra natal, José recorrió medio mundo en exitosas giras internacionales acompañando a los Coros y Danzas de la Sección Femenina. Incluso llegó a cantar en inglés ante un famoso personaje estadounidense. Este jueves (21:35 horas), ‘Vuelta atrás’ recuerda su figura.

Además, otras tres historias conformarán el capítulo de esta semana. El reportaje ‘Los teatros desaparecidos’ hará un recorrido por las salas de teatrales que han ido cerrando con el paso del tiempo. De aquellos quince teatros de hace poco más de un siglo, pocos quedan en pie. El Variedades, el Argensola, el Lope de Vega, el Circo... todos fueron víctimas de la piqueta. El programa entrará en el tristemente abandonado Teatro Fleta, que surgió de ese complejo de ocio que fue el Iris Park, que en los años 30 hacía las delicias de zaragozanos y visitantes.

El club femenino del Banco Zaragozano logró un hito en el palmarés polideportivo aragonés al adjudicarse la Copa de la Reina de baloncesto en el año 1990. El equipo, formado en buena medida por jugadoras del colegio de la Compañía de María, llenaba los domingos el pabellón de la Granja y, en ocasiones, el del Príncipe Felipe.

La sección Mi Familia traerá una historia relacionada con el Barrio de Montemolín. Los antepasados del narrador transitarán por el antiguo Matadero o por el Palacio de Larrinaga.

‘Vuelta Atrás’, los jueves a las 21:35h en Aragón TV.

Etiquetas