Actualidad

RECONOCIMIENTOs

La Información entrega los Premios Líderes, que reconocen a Goirigolzarri

Fernando de Yarza reivindica el papel de los empresarios como motor del tejido productivo

Foto de familia de los Premios Líderes.
Foto de familia de los Premios Líderes.
S.E.

El periódico económico de HENNEO, La Información, entregó la noche del jueves los IV Premios Líderes en el Palacio Neptuno de Madrid. Una cita que contó con la presencia de Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, y de numerosas personalidades del mundo económico, empresarial y político, entre ellas, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

De Cos subrayó la necesidad de conseguir consensos sociales y políticos mínimos en torno a “qué reformas realizar y con qué contenidos”. Expresó que ese hecho, apoyado siempre en los resultados de evaluaciones económicas sólidas, “proporcionaría a la política económica estabilidad más allá del ciclo electoral y, por tanto, credibilidad frente a los ciudadanos y a los inversores, multiplicando así su impacto positivo”. Incidió además el gobernador del Banco de España en la importancia de incorporar la visión de largo plazo en el diseño de las políticas públicas, reto en el que indicó “los medios de comunicación son cruciales”.

Fernando de Yarza, presidente de HENNEO, destacó, por su parte, el trabajo realizado por el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, reconocido como Líder Empresarial del Año; la presidenta del grupo PRIM, Lucía Comenge; y el fundador y CEO de Volava, Joel Balagué, “talentosos” y “tenaces” empresarios que fueron galardonados con los IV Premios Líderes. Advirtió además que para recuperarnos “a nivel económico y social de los estragos causados por la pandemia”, es fundamental contar “con referentes, con personas que marquen el camino; con auténticos líderes”.

Reivindicó de Yarza el importante papel de los empresarios y de las empresas. “Son el motor del tejido productivo. Los empresarios buscan la rentabilidad, sí, pero no a toda costa, y para la mayoría, su principal ‘driver’ es el de generar empleo y riqueza para la sociedad, a cambio muchas veces de arriesgar su patrimonio y llenar su vida de preocupaciones y problemas”, aseveró. Se mostró convencido de que “solo podremos salir de esta crisis apoyando a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores y gestionando con objetividad los fondos europeos Next Generation para acelerar la necesaria transformación del modelo productivo de nuestro país, que nos permita generar riqueza, y después repartirla con criterios de justicia y equidad”.