Actualidad

Kaitlyn Dever: "Dopesick es una historia desgarradora y trágica, dan ganas de gritar cuando la ves”

La actriz Kaitlyn Dever protagoniza la nueva serie de Disney+

Kaitlyn Dever reconoce que “no es una historia fácil”.
Kaitlyn Dever reconoce que “no es una historia fácil”.
S. E.

Estados Unidos está sumida en una crisis de opiáceos que desde 1999 ha costado la vida a 400.000 personas. El uso y el abuso de estos medicamentos es el centro de Dopesick: Historia de una adicción, la nueva serie de Disney + protagonizada por Kaitlyn Dever, que reconoce que “no es una historia fácil”.

“Es una historia desgarradora, trágica, dan ganas de gritar de rabia cuando la ves -señala a EFE en una entrevista-. No sabía mucho sobre la crisis de los opioides, sabía que existía, pero no conocía Purdue Pharma y cómo comenzó todo, la verdad que es horrible y merece que todo esto sea contado. Por eso me uní al proyecto”, declara la joven actriz (Phoenix, Arizona, 1996) sobre la serie que acaba de estrenar.

Protagonizada por Dever, Michael Keaton y Peter Sarsgaard, entre otros, este drama de ocho episodios basados en hechos reales narra cómo una compañía farmacéutica, Purdue Pharma, desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de EE.UU.

A lo largo de la ficción, la trama trasladará al espectador al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando también por los despachos de la DEA.

En esa pequeña comunidad de Virginia es donde se encuentra el personaje de Dever, Betsy Mallum, una joven minera que sufre un accidente laboral, lo que la lleva a recurrir al OxyContin para recuperarse y eliminar el dolor.

El prolongado uso de este medicamento le hacer caer en una adicción. Su personaje no se basa en una persona real concreta, sino que representa a varios de los afectados por la ingesta de esta medicina.

Etiquetas