Actualidad

tribunales

Un juez ordena peritar los trabajos de Neurona para la campaña electoral de Podemos de 2019

El magistrado investiga irregularidades en la gestión de la empresa respecto al contrato

El juez imputa a Monedero en el caso de los contratos de Podemos con Neurona
El juez investiga 363.000 euros firmado por Podemos con la empresa Neurona.
EFE

El juez del caso Neurona que investiga posibles irregularidades en la gestión de Podemos ha concluido que la empresa realizó trabajos para el partido en la campaña electoral de 2019, pero no todos los que figuran en el contrato, y ha ordenado peritar el precio y coste de los que se llevaron a cabo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha tomado esa decisión dentro de la investigación que está dirigiendo sobre el contrato de 363.000 euros firmado por Podemos con la empresa Neurona para la realización de trabajos en la citada campaña y la posible comisión de un delito electoral por parte del partido. De las pruebas practicadas, el juez extrae que la empresa realizó trabajos, entre ellos 48 diseños gráficos realizados por Waldemar Aguado que, según la testifical del coordinador de diseño gráfico, se integró en el equipo de campaña.

Pero en lo que respecta a la cobertura de los actos de campaña, el juez cree “indiciariamente acreditado” que por parte de la empresa “no se prestó dicho servicio”, sino que fue realizado por personal del partido político, salvo en algunas ocasiones.

“Únicamente realizaron la campaña de actos de dicha campaña electoral cuando por falta de medios personales del partido político Podemos resultó necesario que alguno de los trabajadores contratados por Neurona se desplazara a dichos actos”, expone el juez.