Actualidad

CONCURSO

"Atrapa un millón" regresa con especiales presentados por Manel Fuentes

En su décimo aniversario, el concurso tendrá nuevas parejas de concursantes que intentarán hacerse con el mayor bote posible

Manel Fuentes presentará los especiales por el décimo aniversario de "Atrapa un millón"
Manel Fuentes presentará los especiales por el décimo aniversario de "Atrapa un millón"
Antena 3

Cuando se cumplen diez años de la llegada del concurso "Atrapa un millón" a España, Antena 3 ha decidido celebrarlo con una serie de especiales para conmemorar la fecha, que estarán presentados por Manel Fuentes.

Atresmedia ha informado este martes en un comunicado que los nuevos programas, producidos en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), ya han arrancado su grabación y llegarán "próximamente" a Antena 3 con nuevas parejas de concursantes que intentarán hacerse con el mayor bote posible, superando una serie de preguntas y apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa.

Manteniendo la mecánica que hizo famoso al formato, "Atrapa un millón" pondrá un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno), un dinero que los concursantes lucharán por conservar hasta la última pregunta.

En su participación, tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al "Todo o nada": sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.

A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.

"Atrapa un millón" se estrenó en Antena 3 en febrero de 2011. Arrancó como un formato de viernes en prime time, pero debido a su éxito se convirtió también en un programa diario en las tardes de la cadena.

A lo largo de sus tres años y medio de emisión, el programa presentado entonces por Carlos Sobera repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales. 

Etiquetas