Actualidad

PRESUPUESTOS GENERALES 2022

Bruselas insiste en pedir a España una política fiscal “prudente”

Alerta de los elevados niveles de déficit y deuda pública de nuestra economía

El Parlamento Europeo se prepara para las elecciones
Bruselas pide "prudencia" a todos los países de la UE
EFE

La Comisión Europea insistió el miércoles en que España debe mantener una política fiscal “prudente” por su elevados niveles de déficit y deuda pública, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas en el medio plazo.

Es el mensaje de Bruselas al Gobierno tras haber analizado el Presupuesto para 2022 que envió a la capital comunitaria a mediados de octubre. Con las reglas fiscales todavía suspendidas, las autoridades comunitarias no aprueban o suspenden los borradores presupuestarios de los países, como en ejercicios pasados, sino que se limitan a analizar las cuentas de cada uno de ellos y, si procede, a señalar las deficiencias.

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario incluye de nuevo a España dentro del grupo de doce países con desequilibrios macroeconómicos, entre los que cita, además del déficit y la deuda públicas, su el elevado desempleo, la posición exterior, la deuda del sector empresarial y el riesgo de acumulación de activos tóxicos en el sector bancario.

La “prudencia” es algo que Bruselas pide a todos los países de la UE, explicaron.