Actualidad

NUEVA SERIE

‘Yrreal’, una serie atómica con altas dosis de venganza

Esta novedosa apuesta mezcla imagen real con animación 2D

Veki Velilla y Angy Fernández protagonizan la serie.
Veki Velilla y Angy Fernández protagonizan la serie.
RTVE

Venganza y “girl power” son los principales ingredientes de Yrreal, la nueva serie que se estrenó recientemente en la plataforma Playz de RTVE, una novedosa apuesta que mezcla imagen real y animación 2D en una historia atómica que despierta el dilema sobre cuál es la verdadera justicia y si los métodos para obtenerla siempre están justificados.

¿Es justo que quede libre, por falta de pruebas, un sospechoso de la desaparición de una joven aunque todo apunte hacia él? ¿Está justificado que, ante la inacción o infructuosidad de las autoridades, una víctima emprenda su propia investigación, aunque sea ilegal?

Elena y Lucía (interpretadas por las actrices Veki Velilla y Angy Fernández), las protagonistas de esta historia -creada por Alberto Utrera y un equipo de MoA Estudio- tienen claras las respuestas a estas dudas.

Después de que Carlos, el presunto sospechoso de la desaparición de la hermana de Elena, quede en libertad, deciden enfundarse en una especie de traje de héroe de cómic y secuestrarlo con un rocambolesco y peliculero plan para hacerlo confesar.

Aquí comienza Yrreal y arranca un viaje en el que el ansia de justicia de Elena y la obsesión de venganza de Lucía les llevará a cometer un error detrás de otro, hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables.

“Es un claro ejemplo de cuando el fin justifica los medios. Al final la necesidad de una persona es algo tan bestia y el hecho de que la ley no esté haciendo nada... Si te pones en su piel entiendo lo de tomarse la justicia por su mano”, cuenta a Efe Veki Velilla, que interpreta a Elena.

Al principio de la serie estas dos mujeres son “aparentemente personajes opuestos” pero al final su viaje hará que terminen mezclando sus caracteres en el cóctel común de hacer justicia. “Son dos mujeres super heroínas que no entran en el canon de súper heroínas. Todo lo que van consiguiendo es por la fuerza que tienen para conseguir las cosas, pero no tienen superpoderes, son dos personas muy reales”, explica la actriz.

Además, se alejan completamente del estereotipo. “Está bien que haya superheroínas físicamente normales. Que sean bajitas, que no tengan mucho pecho y no vayan potenciando su sexualidad, como se suele hacer con los personajes de cómic”, agrega por su parte Angy Fernández, que está feliz de haberse podido meter en la piel de un personaje tan intenso como el de Lucía.