Actualidad

cuota de pantalla

Aragón TV logra en noviembre la mejor audiencia de todo el año

La televisión autonómica aragonesa cierra el mes con un 11% de cuota de pantalla e incrementa el liderazgo de Aragón noticias 1

Aragón Noticias 1 se consolida como el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas de televisión
Aragón Noticias 1 se consolida como el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas de televisión
CARTV

Aragón TV llega a diciembre con los mejores datos de audiencia de todo el año. La cadena ha cerrado el mes con una cuota media de pantalla del 11%, su mejor noviembre de los últimos ocho años. Los informativos consolidan su liderazgo con una cuota de pantalla del 22,6% de share en el global de todas las ediciones.

‘Aragón Noticias 1’ aumenta su liderazgo al crecer 1,6 puntos respecto a noviembre del pasado año, hasta alcanzar una audiencia media sobresaliente del 32,4%. Se consolida así como el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas de televisión.

Con los informativos más vistos, Aragón TV afianza también el liderazgo en la franja de sobremesa, reinando 20 meses consecutivos. Es la cadena que más crece en esta franja y en la franja de mañana, registrando una media de 13,3% de share en el day time. La buena acogida de los espectadores a la programación de noviembre ha permitido a Aragón TV ascender hasta la segunda posición entre las cadenas autonómicas.

Lo más visto del mes en Aragón TV es el informativo ‘Aragón Noticias 1’ del jueves 25 de noviembre, que anota un extraordinario 43,5% (128.000 espectadores de media). Con una amplia cobertura sobre el pasaporte covid y los actos del día contra la violencia machista consigue más de 180.000 contactos.

Tras los informativos, los programas más vistos son ‘Oregón TV’, que lidera cada sábado registrando una media de 65.000 espectadores, ‘El campo es nuestro’ con 55.000 espectadores de media y ‘Atrápame si puedes’ que lidera todos los días del mes y logra una sobresaliente cuota de pantalla del 25,4%.

Destacan, así mismo, ‘Unidad móvil’ y ‘5 Jotas’ con más de 42.000 espectadores de media y ‘Esta es mi tierra’ ‘El precio del bienestar’ y ‘Aragón en abierto’ que superan los 25.000 espectadores en el day time. El programa de reportajes ‘Objetivo’ sigue brillando ahora en el fin de semana con una cuota del 11,2% y el programa de actualidad ‘Aquí y ahora’ con una notable 9,2% share contribuye al crecimiento de la audiencia en la franja de mañana.

En el apartado de ficción destacan la serie ‘Crímenes perfectos’, con un 11,9% de cuota, y el Cine del oeste con un 13% de share.