Actualidad

televisión

La actriz Mina El Hammami recibirá el premio MiM al Joven Talento

La intérprete es muy conocida por sus papeles en series tan exitosas como 'Elite' y 'El Príncipe'

Mina El Hammami.
Mina El Hammami.
S. E.

La actriz Mina El Hammami (Élite, El Príncipe) recibirá el premio MiM al Joven Talento en la próxima gala de entrega de los galardones, que reconocen a lo mejor de la creación televisiva española y que cumplen su novena edición.

El comité organizador de los premios anunció ayer jueves el galardón para la actriz “por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza.”

Apadrinado por Coca-Cola, este premio reconoce el talento emergente de jóvenes que marcarán el futuro de la ficción seriada, apuntan los organizadores de los premios en un comunicado.

Nacida en el año 1993, esta madrileña con ascendencia marroquí dirigió su camino hacia la interpretación desde muy joven, cuando arrancaron sus primeros trabajos en el mundo del teatro.

En 2015 debutó en la televisión interpretando a Nur en la serie de Telecinco El Príncipe y, desde ese momento, su carrera no ha parado de crecer.

En 2017 apareció en la serie diaria Servir y proteger y se incorporó a Élite, una de las series más exitosas a nivel internacional de la plataforma Netflix.

En 2019 apareció en un capítulo de la serie histórica Hernán y el pasado mes de febrero estrenó un nuevo personaje protagonista, Elvira, en El Internado: Las Cumbres, remake de la mítica serie de Antena3 producido ahora por Globomedia y Atresmedia Studios para Prime Video.

En paralelo, este mismo año ha debutado en el Festival de Mérida interpretando a Yocasta en Edipo a través de las llamas, una función dirigida por Luis Luque con dramaturgia de Paco Bezerra.

Con más de 6 millones de seguidores en la red social Instagram, la actriz, que habla con fluidez español, inglés y árabe, actualmente se enfrenta a nuevos retos como la producción y la dirección cinematográfica y ha dirigido el cortometraje 30 segundos.