Actualidad

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Calviño espera cerrar cuanto antes el acuerdo sobre la reforma laboral

La ministra confía en contar con el apoyo de los sindicatos y también de la patronal

Calviño durante la entrega del IV Premio Mujer y Tecnología ayer en Segovia
Calviño durante la entrega del IV Premio Mujer y Tecnología ayer en Segovia
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló ayer que confía en llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral “lo antes posible” y con el apoyo de los sindicatos y también de los representantes de la patronal.

Calviño valoró en declaraciones a los medios las perspectivas de la negociación de la mesa de diálogo social, que afronta una de sus semanas decisivas.

“Nuestro objetivo es tenerla ya adoptada antes de final de año, vamos a acelerar el trabajo durante esta semana, que es clave, con reuniones diarias y yo confío que lleguemos a un acuerdo lo antes posible”, apuntó la ministra, evitando responder de forma precisa a la pregunta de si cree que habrá acuerdo antes de Navidad.

Calviño comentó que desde el Gobierno están haciendo “todo lo posible” por llegar a un acuerdo “a tres”: “Creo que sería muy importante que el acuerdo contara, no solo con el apoyo de los sindicatos, sino también de los representantes de la patronal”, concluyó.