Actualidad

Casado advierte de que los independentistas no van a "acallar" al PP

El presidente del PP ha señalado que a Sánchez "le ha sentado muy mal que leyera una noticia de hace 10 años y ha dicho que son calumnias"

Pablo Casado
Pablo Casado
E.Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que los independentistas catalanes no van a "acallar" al PP y que el secretario general de Junts x Cat, Jordi Sànchez, no le va a dar "lecciones".

En el acto de clausura del 14º Congreso Autonómico del PP Aragón, Pablo Casado ha aludido a la querella anunciada por Sànchez en el contexto del caso de la escuela de Canet de Mar y la enseñanza en español.

Al respecto, Casado ha señalado que a Sànchez "le ha sentado muy mal que leyera una noticia de hace 10 años y ha dicho que son calumnias". Se ha quejado de que se le acuse de "odio" si denuncia "el acoso a un niño", mientras "ellos se manifiestan para seguir excluyendo a los niños cuyos padres quieren que estudien en castellano", tras lo que ha recalcado que el dirigente independentista "ha sido condenado a nueve años por cometer delitos como sedición, ha destrozado un coche de la Guardia Civil y se ha subido con un megáfono a instigar la violencia: "No me va a dar lecciones".

Asimismo, ha mencionado el caso judicial de "los seis de Zaragoza", subrayando que "están condenados por patear guardias civiles", añadiendo: "Digan lo que digan Bildu, Esquerra, PSOE y Podemos, yo defiendo a la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Pablo Casado se ha preguntado "a qué nivel está España" porque "los que patean policías son las víctimas y los que defendemos a la Guardia Civil somos ultras; los que van diciendo 'viva Terra Lliure' son los moderados con los que hay que pactar y los que defendemos a las víctimas del terrorismo estamos haciendo revisionismo".

Casado: "Los que patean policías son las víctimas y los que defendemos a la Guardia Civil somos ultras"

"No tenemos que tolerarlo, no debemos aceptar carnés de falsa moderación", ha continuado el líder nacional del PP, para quien "nunca en España había habido un Gobierno más radical que ahora" y nunca "un partido que defiende las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua" ha sido "referencia de libertades y progreso".

Casado ha avisado de que "un país sin oposición parlamentaria es un país que no es democrático" y ha recordado que el PP ha propuesto elaborar tres agendas de reformas y "un empoderamiento de los ciudadanos en detrimento de un mal Gobierno". Ha apostado por impulsar la unidad nacional, reforzar la monarquía, dar más facilidades a los emprendedores, bajar impuestos y mejorar el sistema de pensiones. "No vamos a apoyar las reformas negativas por que tenemos un plan para España que es mucho mejor".