Actualidad

Casado lamenta que Sánchez se vuelva a parapetar tras las CCAA

Critica que el Gobierno de España solo ofrece volver a reunirse con los presidentes autonómicos "para ver qué le cuentan y él, desearles suerte" 

Pablo Casado, líder del Partido Popular.
Pablo Casado, líder del Partido Popular.
EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya vuelto a "parapetar" tras las comunidades autónomas para no asumir su responsabilidad en la lucha contra la pandemia, cuando según la OMS y las normas estatales la competencia es suya "desde el principio de la pandemia".

Sánchez ha pronunciado este domingo una declaración institucional en la que ha anunciado que se reunirá con los presidentes autonómicos el próximo miércoles para estudiar "nuevas" medidas "compartidas" ante el avance de la pandemia.

Casado ha recordado, durante su intervención en el XIV Congreso Autonómico del PP, que el Partido Popular ha tendido la mano a Sánchez desde el principio de la crisis sanitaria para aprobar una ley de pandemias, a la que Sánchez sigue negándose, ha lamentado.

En esta sexta ola, y con 120.000 fallecidos, el Gobierno de España solo ofrece volver a reunirse con los presidentes autonómicos "para ver qué le cuentan y él, desearles suerte", ha lamentado Casado.

"Todas las autonomías ha tenido que afrontar sin apoyo del Gobierno de España la lucha contra el virus", ha insistido el presidente del PP, quien ha criticado la "grandilocuente convocatoria" de Sánchez que, "como siempre, ha sido de mucho ruido y pocas nueces".

Una ley de pandemias estatal es lo que se necesitaría, según Casado, quien ha recordado que esta norma la han pedido el Consejo de Estado, los presidentes autonómicos, los alcaldes, los jueces, Europa y los sanitarios.

Etiquetas