Actualidad

turismo

Vuelven los descuentos del 50% en varios museos para viajeros de Renfe

Debe presentarse el billete de tren Ave, Larga Distancia o Media Distancia en las taquillas de los museos adscritos al programa

Museo del traje en Madrid
Museo del traje en Madrid
S.E.

El Ministerio de Cultura y Deporte y Renfe han renovado el proyecto "Museos en Red. Viaja y Descubre", que supone descuentos del 50 % para los usuarios de tren en las entradas generales de museos como el Arqueológico en Madrid, el del Greco en Toledo o el de Escultura en Valladolid.

Para ello debe presentarse el billete de tren Ave, Larga Distancia o Media Distancia en las taquillas de los museos adscritos al programa durante las 48 horas previas a la salida de origen y durante las 48 horas siguientes a la hora de llegada del tren a la estación correspondiente, siempre que los horarios de apertura y cierre del museo lo permitan, explica la web de Renfe.

Además, la compañía ferroviaria aloja en su página un espacio dedicado a la red de museos estatales, con toda la información actualizada de las exposiciones temporales de los museos y los detalles necesarios para que los usuarios organicen su visita.

Los museos que participan en este acuerdo son el Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

También el Museo del Greco y Museo Sefardí de Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia; Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes de Valladolid; Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira de Santander; Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQVA de Cartagena y Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El acuerdo, vigente desde 2015, fue interrumpido el año pasado por las circunstancias sanitarias que forzaron a frenar la movilidad, y se vuelve a retomar este año como herramienta para reactivar el turismo cultural, según una nota de Cultura.