Actualidad

GUERRA EN UCRANIA

La Viceministra Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dice que toda la región de Kiev fue liberada

Según Mailar, las fuerzas ocupantes rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores de Kiev

Un militar ucraniano junto a un centro comercial destruido en Kiev.
Un militar ucraniano junto a un centro comercial destruido en Kiev.
E.P.

La región de Kiev, donde se encuentra la capital ucraniana, ha sido totalmente liberada del asedio y la ocupación de las tropas rusas, anunció la noche del dábado Hanna Maliar, Viceministra de Defensa, en su página de Facebook.

Según Mailar, las fuerzas ocupantes rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores de Kiev, en el norte del país.

"Y el resto de la región de Kiev ha sido también liberado de los invasores" rusos, subrayó.

La región de Kiev ha sido objeto de fuertes bombardeos aéreos y terrestres rusos desde que Moscú ordenó la invasión de Ucrania el pasado 14 de febrero.

Estos bombardeos llegaron incluso a barrios residenciales y a zonas del centro de la capital y causaron decenas de muertos y heridos.

Las tropas rusas habían llegado a tomar amplias zonas e importantes localidades como Irpin, que ya en las últimas horas había vuelto a ser controlada por los ucranianos, quienes comprobaron la destrucción que había causado en el área el ejército enemigo.

En el entorno de Kiev y en la provincia cercana septentrional de Chernígov, el Ejército ucraniano fue ganando más terreno en las áreas que estuvieron bajo ocupación rusa, a medida que sus tropas continúan su retirada del norte del país "de forma lenta pero evidente", confirmó el sábado el presidente del país, Volodimir Zelenski.

Esta retirada de las tropas rusas parece responder a uno de los compromisos de Moscú al que se llegó en las últimas negociaciones celebradas por ambos bandos en Estambul para lograr un acuerdo de paz.

Etiquetas