Actualidad

POLÍTICA

Mañueco quiere "hacer más grande a Castilla y León"

En su nuevo mandato, ofrece "moderación, integración, espíritu abierto y tolerancia"

Ayuso, Rajoy, Pastor y Gamarra han acompañado a Mañueco en su toma de posesión como presidente.
Ayuso, Rajoy, Pastor y Gamarra han acompañado a Mañueco en su toma de posesión como presidente.
EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha ofrecido este martes “moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo” para “crecer con la diversidad de opiniones y el debate público”, durante su discurso de toma de posesión de este cargo, que ha jurado “ahora que toda España observa” a esta Comunidad.

Ante el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, en su primer discurso institucional tras este trámite y justo antes de dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, Mañueco ha reivindicado la “política de gestión frente a la política de gestos” y una Comunidad “orgullosa” de su pasado, de su “brillante presente” y de un futuro “con dificultades y retos”, pero “atractivo para los proyectos de vida de profesionales y personales”.

“Ahora que toda España observa a Castilla y León, la vamos a poner de moda”, se ha propuesto Mañueco, convencido de que para conseguir ese objetivo es necesario “el trabajo y la colaboración de todos”, con “esperanza e ilusión”: “Podemos hacer más grande a Castilla y León”.

El presidente de la Junta ha preconizado "una política de cambio" que responda a las “inquietudes y preocupaciones” de las personas, “sin cámaras, fastos y oropeles”, y que sirva para “abrir caminos, señalar objetivos y mover voluntades”.

Para Mañueco, la política “debe ser el motor para mover a los pueblos y animar ilusiones, pero siempre con racionalidad, realismo, mesura y prudencia”, ya que en esta actividad “no hay redentores ni soluciones milagrosas sino que, como en casi todo, el éxito sólo se consigue con trabajo diario, dedicación constante y resistencia ante las dificultades”.

Y ha defendido que Castilla y León es “una tierra de oportunidades”, frente a quienes “opinan lo contrario”, con una “voluntad de futuro” y “capacidad para innovar y avanzar, con ideas y con iniciativas” que la convierten en un lugar “fuerte, ilusionado, competitivo, abierto y próspero”.