Actualidad

guerra en ucrania

El Kremlin dice que dar armas pesadas a Ucrania amenaza la seguridad europea

Rusia advirtió previamente de que considerará "objetivos legítimos" de sus Fuerzas Armadas el armamento suministrado por Occidente a Ucrania

Edificios dañados por las bombas en Irpin, Ucrania.
Edificios dañados por las bombas en Irpin, Ucrania.
EFE

El Kremlin insistió este jueves en que las entregas de armas pesadas a Ucrania por parte de países europeos amenazan la seguridad en el continente.

"La tendencia para llenar de armas Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia advirtió previamente de que considerará "objetivos legítimos" de sus Fuerzas Armadas el armamento suministrado por Occidente a Ucrania.

En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó esta semana a la OTAN de "combatir contra Rusia a través de su proxy y armar a ese proxy".

Moscú también criticó la entrega a Ucrania de helicópteros rusos destinados a Afganistán.

"La decisión de EEUU de suministrar los citados helicópteros 'afganos' a Ucrania viola groseramente el derecho internacional y los correspondientes contratos ruso-estadounidenses", denunció en un comunicado el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS).