Actualidad

CUOTA DE PANTALLA

Antena 3 lidera las audiencias por sexto mes consecutivo

Telecinco se sitúa en segunda posición con el abril más bajo de su historia

Lo más visto fue la tanda de penaltis en la final de la Copa del Rey, que ganó el Betis.
Lo más visto fue la tanda de penaltis en la final de la Copa del Rey, que ganó el Betis.
E.Press

Antena 3 lidera por sexto mes consecutivo el ranking de audiencias al alcanzar su cuota de pantalla un 13,6 % (baja ocho décimas respeto a marzo), mientras que Telecinco (12,1 %, sube 0,2) se sitúa en segunda posición con el abril más bajo de su historia, y las temáticas de pago firman su máximo histórico.

Según el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, las temáticas de pago logran en abril un 10,2 y suben 1, 1 puntos de cuota de pantalla, es decir, el porcentaje de espectadores que están viendo un programa o cadena con respecto al total de espectadores consumiendo durante un periodo determinado.

Tras ellas, en cuarto lugar, se sitúan las cadenas autonómicas y luego La 1, aunque ambas empatan en cuota o ‘share’ con un 8,3 %.

Las autonómicas bajan en abril una décima respecto a marzo, pero consiguen el mejor dato en un abril desde 2013. La 1 baja dos décimas, aunque se mantiene en el mismo porcentaje que en abril del año pasado, con lo que sigue sin poder recuperar a todos sus seguidores.

El top de las diez primeras cadenas lo completan: La Sexta (con 6,3 % de cuota, baja 1,1 respecto a marzo), Cuatro (con 5 %, 0,8 menos), La2 (3 %, sube 0,1), FDF (se mantiene con 2,7 %) y Nova (2,5 %, con 0,1 más).

Por grupos televisivos, abril lo encabeza Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 27,8 % de cuota (1,4 menos que en marzo); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 25,6 % de ‘share’ (una décima menos), y en tercer lugar el Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 13,9 % (cuatro décimas menos que en el mes anterior).

Los informativos de Antena 3, con 2.183.000 de telespectadores y 18,9 % de cuota, siguen siendo los más vistos desde hace 28 meses.

La segunda opción son los de Telecinco, con 1.434.000 seguidores y 12,3 % de cuota) y la tercera, La1 con 1.185.000 y 9,9 %.

No obstante, la emisión más vista fue la tanda de penaltis en el partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Betis y al Valencia y en el que salió victorioso el primero, unos momentos que vieron más de seis millones de espectadores (50,6 %) en Telecinco, con lo que esos instantes también concentraron el ‘minuto de oro’ de la audiencia en abril.

Todos estos datos llegan en un mes en el que se ha visto bastante menos la televisión que en el abril del año pasado cuando afectaba más directamente la pandemia: el consumo televisivo ha sido de tres horas y 17 minutos diarios por personas, 32 minutos menos que el mes de abril de 2021. 

Etiquetas