Actualidad

TELEVISIÓN

‘Tempero’ conoce la pequeña industria del entorno rural aragonés

El futuro de nuestros pueblos pasa, seguramente, por la supervivencia de la pequeña industria

Imagen del programa ‘Tempero’ que se emitirá este sábado, a las 13:25 horas, en Aragón TV.
Imagen del programa ‘Tempero’ que se emitirá este sábado, a las 13:25 horas, en Aragón TV.
CARTV

‘Tempero’ se sumerge este sábado (14:55h) en la pequeña industria del entorno rural aragonés. El programa visitará negocios que transforman el trigo en harina, la oliva en aceite, la uva en vino o la leche en queso, y crean empleo en el territorio.

Dirigido por José María Paraled, el programa accederá a las instalaciones del molino Eco Tambo, un pequeño negocio de Sádaba (Zaragoza) que gestiona un joven agricultor cerealista de ecológico, que comercializa sus producciones de harina en circuito corto.

En Enate (Huesca), otro equipo del programa pasará la jornada con los responsables de Otto Bestué. Se trata de una bodega familiar con raíces en el Somontano que saca al mercado 320.000 botellas anuales, y que ahora mismo está plantando nuevas garnachas para aumentar su producción.

Además, ‘Tempero’ conocerá una pequeña industria de Arándiga (Zaragoza) que elabora quesos artesanales con la leche de su propia explotación de ovino. La calidad del producto final ha llamado la atención de uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país.

Etiquetas