Actualidad

GASTRONOMÍA

El concurso "Comer en el Alto Aragón" apuesta por los alimentos nobles de Aragón

El certamen gastronómico de Radio Huesca llega a su XXVIII edición y se abre a la participación en toda la Comunidad Autónoma

"La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón" es la temática elegida en el concurso de 2022.
"La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón" es la temática elegida en el concurso de 2022.
S.E.

Con la primavera, como cada año, Radio Huesca-Cadena SER impulsa su clásico concurso gastronómico entre sus oyentes y amplía en esta vigésimo octava edición la participación a todo Aragón. "La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón" es la temática elegida para el concurso Comer en el Alto Aragón de este año, una opción que permitirá proponer recetas con los grandes productos vinculados al territorio, muchos de ellos, con el sello de Calidad Diferenciada de Aragón. Para saber qué productos están incluidos basta con visitar la web www.comparteelsecreto.es.

Los participantes en esta edición del certamen podrán obtener tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, aportando sus recetas originales e inéditas a través de un formulario al que se puede acceder pinchando en el anuncio situado en la página web de Radio Huesca, www.radiohuesca.com o pulsando aquí. Desde los vinos del Somontano al jamón de Teruel pasando por la cebolla de Fuentes, el ternasco de Aragón, la longaniza de Graus, la trenza de Almudévar, el melocotón de Calanda o los ricos quesos de Saravillo, todos esos productos y muchos más pueden utilizarse como ingredientes para componer una receta original e inédita y participar en el concurso.

"Comer en el Alto Aragón" lleva casi treinta años recopilando miles de recetas de los oyentes de Radio Huesca y ahora se abre a toda la audiencia de la Cadena SER en Aragón. Ahora llega a su XXVIII edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde “La cocina de las intolerancias”, “la cocina de fiesta”, del tomate, del cerdo y la matacía, pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo, salsas y guarniciones…

El certamen, organizado por Radio Huesca-Cadena SER, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante Lillas Pastia, los vinos de la Denominación de Origen Protegida del Somontano y Aragón, Alimentos Nobles, Lo que ves, es, Gobierno de Aragón.

Etiquetas