Actualidad

PROGRAMACIÓN

Se estrena ‘Desafío Aneto’, una aventura en torno al ascenso al “techo” de Aragón

El programa de Aragón Tv narrará cómo es y cómo transcurre una ascensión al punto más elevado de toda la cordillera pirenaica

Mariano Navascués, Paula Bueno, Álex Lamata y Luciana Álves.
Mariano Navascués, Paula Bueno, Álex Lamata y Luciana Álves.
CARTV

El Aneto es una montaña mítica, llena de relatos, de retos y de superación desde aquellas primeras ascensiones llevadas a cabo a mediados del siglo XIX. Aragón TV estrena este miércoles (21:35 horas) ‘Desafío Aneto’ un nuevo programa que mostrará en cuatro capítulos de qué manera se prepara y cómo discurre la aventura de alcanzar la cima del techo de Aragón.

Con sus 3.404 metros de altitud, el Aneto es el punto más elevado de la cordillera pirenaica. Mariano Navascués, el popular presentador de ‘Chino chano’ afronta el reto de llegar a la cumbre. Como explica, habrá “mucha emoción, momentos de tensión y otros muy divertidos”. Le acompañan tres compañeros de viaje: Paula Bueno, fisioterapeuta, influencer y aficionada a los deportes de montaña; Álex Lamata, entrenador personal y coach deportivo; y Luciana Álves, corredora de Trail nacida en Brasil, con una asombrosa historia de superación personal. Juntos trabajarán en equipo y compartirán vivencias para iniciar un viaje emocional, un camino de largo recorrido que, poco a poco, se aproximará al macizo del Aneto.

El desafío comenzará camino de Benasque y, una vez allí, el grupo conocerá a Chemary Carrera, el guía de montaña que facilitará la ascensión, marcará los ritmos y velará por la seguridad. Material necesario, estado de la nieve, descripción del recorrido y otras cuestiones quedarán reflejadas antes de dar el primer paso.

A lo largo de cuatro episodios, ‘Desafío Aneto’ mostrará cómo es una ascensión de estas características, las dificultades que presenta y la importancia de contar con la preparación y equipación necesaria para hacer frente sin problemas a las dificultades que pueden presentarse.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha subrayado la doble “función divulgativa y de entretenimiento” de este programa que “además de mostrar la experiencia vital que supone esta aventura, el programa permitirá descubrir la belleza de los diferentes paisajes que irán encontrando los montañeros, y llamará la atención sobre la dureza y los contratiempos que pueden surgir en la alta montaña”. Según ha subrayado, “tenemos un patrimonio natural increíble y en este programa mostraremos que la montaña te confronta con tus límites, una lección que todos debemos tener muy presente”.

La directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha subrayado la importancia de “la preparación y la atención a la meteorología cuando se afrontan estos desafíos”.

Para la grabación del programa ha sido preciso un equipo de trece personas y se han empleado cámaras ligeras de última tecnología y un dron para captar con todo detalle el esfuerzo de los montañeros y la belleza del entorno.

‘Desafío Aneto’, estreno este miércoles a las 21:35 horas, en ‘Aragón TV.

Etiquetas