Actualidad

PRECIO COMBUSTIBLE

El precio de la gasolina alcanza nuevo récord tras superar los 2 euros el litro

Este importe medio no refleja el descuento que entró en vigor en abril de 20 céntimos por litro

El gobierno elevará progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina
El precio de la gasolina escala un nuevo récord histórico.
S.E.

El precio medio de la gasolina en España ha encadenado una nueva semana de subidas, su séptima, y ha escalado hasta un nuevo máximo histórico, por primera vez ya por encima de la cota de los 2 euros por litro, y ‘comiéndose’ ya la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado mes de abril.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 2,048 euros, tras registrar una subida del 4 % con respecto a siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera.

El encarecimiento registrado por este carburante ha absorbido la totalidad de la ayuda

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería así ya más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se comenzará a aplicar el descuento, con lo que el encarecimiento registrado por este carburante desde entonces ha absorbido ya totalidad de la ayuda.

El diésel repunta de nuevo

En el caso del diésel, el precio medio del litro, después de tres semanas de bajadas, repunta con un alza del 3,45% con respecto a hace siete días y llega a los 1,916 euros. Así, a pesar de este nivel alto de precio en el gasóleo, este carburante registra una evolución desde principios de marzo más favorable que la de la gasolina. Así, al aplicar la rebaja de los 20 céntimos por litro, su importe sería de unos 12 céntimos menos que a finales de marzo.