Actualidad

ELECCIONES ANDALUZAS

Moreno promete un gobierno "para todos" sin soberbia y desde la moderación

El candidata del PP, que ha logrado 58 escaños en los comicios de este domingo, ha celebrado el abrumador resultado

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, celebra el resultado electoral.
El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, celebra el resultado electoral.
EFE

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, que ha ganado este domingo con mayoría absoluta las elecciones andaluzas, ha prometido que sabrá gobernar "para todos", por lo que quienes no le han votado pueden "dormir tranquilos", y ha garantizado que gobernará sin soberbia, con moderación y serenidad.

Moreno, que ha comparecido a las puertas de la sede del PP de Andalucía ante centenares de personas que celebraban el resultado, ha afirmado que es consciente de que, a pesar de la contundente victoria, tiene que gobernar para todos, para quienes apoyan a su partido, para quienes le han prestado el voto y para quienes no le han votado.

Ha asegurado que afrontan la victoria con humildad y con serenidad, porque están "entrenados" en perder elecciones históricamente y se ha mostrado "profundamente orgulloso y satisfecho" por el respaldo de los andaluces.

Moreno ha garantizado que los 58 escaños "no van a significar soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación para que Andalucía progrese".

Ha considerado que Andalucía ha dado "ejemplo a toda España" y ha mandado un mensaje de que "otra forma de hacer las cosas" es posible y de que el PP es un proyecto "de presente y de futuro".

Moreno ha agradecido a todos los compañeros su trabajo y en especial al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que se ha volcado con la campaña de las autonómicas con una gira propia por las provincias.

"Hoy hemos hecho historia en Andalucía", ha espetado Moreno, quien se ha acordado de quienes soñaron durante muchos años "con una Andalucía distinta" y con la alternancia política, sobre todo con un recuerdo emocionado de su padre: "Esta noche también va por ellos".

"Gracias por construir una nueva historia para nuestra tierra", ha dicho el presidente andaluz, quien desde mañana se pone "a trabajar, trabajar y trabajar". EFE