Actualidad

TELEVISIÓN

Objetivo’ aborda las consecuencias del cambio climático y el éxodo estival

El programa analiza este sábado (13:25h) cómo nos adaptamos a los fenómenos climatológicos, que cada vez son más atemporales, extremos y virulentos

En dos semanas los incendios han arrasado en Aragón 4.000 hectáreas.
En dos semanas los incendios han arrasado en Aragón 4.000 hectáreas.
CARTV

La temporada de incendios ha arrancado con violencia en Aragón al registrarse 4.000 hectáreas arrasadas en dos semanas. ‘Objetivo’ acompaña este sábado (13:25h) en el reportaje ‘Aragón contra el fuego’ al operativo antiincendios de la comunidad, que está compuesto por 1.200 mujeres y hombres de 70 brigadas. Por este motivo, el programa se pregunta cómo se organizan ante el aviso de fuego en estos 90 días de campaña, que podría ser la más dura de los últimos años.

El programa analiza también los récords de temperaturas que se batieron en mayo. La primavera prácticamente desapareció dando paso a un verano más largo y un invierno que llega de forma repentina. ‘Objetivo’ resuelve la pregunta sobre si tendremos otoño con el reportaje ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’. Analizará cómo el cambio climático está afectando a la vida de las personas, de los animales y de las plantas.

Además, con la llegada del verano, las ciudades empiezan a vaciarse y los pueblos multiplican su población. En muchos casos, lejos de los núcleos más turísticos, con familias enteras que regresan a su lugar de origen huyendo del calor y buscando reencontrarse con amigos y familiares. ‘Objetivo’ muestra en ‘Llenos por vacaciones’ de qué manera el éxodo que llena de vida el mundo rural, genera un importante volumen de trabajo para los ayuntamientos y los servicios del lugar.

Etiquetas