Actualidad

TELEVISIÓN

Aragón TV apuesta por los estrenos y el directo en verano

La televisión y la radio autonómica refrescan su programación viajando hasta las localidades en fiesta

Jesús Nadador conducirá el concurso Más o menos.
Jesús Nadador conducirá el concurso Más o menos.
CARTV

Superadas las restricciones por la pandemia, este verano vuelven las fiestas a pueblos y localidades de Aragón y la radiotelevisión aragonesa adapta su programación para no perder detalle. Con el lema ‘Este verano, sí que sí’, Aragón TV refresca su parrilla con Aragón es una fiesta, presentado por Carolina Ferrer, el concurso Más o menos, con Jesús Nadador, la serie Desconocidas y la ampliación de la duración diaria de Ahora y aquí y Esta es mi tierra.

Mantendrán su cita con los espectadores los programas El campo es nuestro, Chino chano, Jotalent, Objetivo y Unidad móvil. Además, la cadena ofrecerá especiales para mostrar la más amplia información de las fiestas del Ángel de Teruel, San Lorenzo de Huesca y del Cipotegato de Tarazona.

El primero de los cambios llegará a las mañanas de Aragón TV, de lunes a viernes, a partir del día 4 de julio. El programa de actualidad Ahora y aquí adelanta su horario de emisión a las 9:00 de la mañana. Le seguirán las recetas de La pera limonera y a las 11:00, Aquí y ahora retoma su ventana en directo para conectar con los lugares donde se produzcan las noticias y analizar la actualidad en su mesa de colaboradores.

Entre las principales novedades está Aragón es una fiesta, un magazine de tarde que da el relevo a Aragón en abierto a partir del 11 de julio para mostrar cómo viven sus fiestas veraniegas los pueblos y ciudades de la comunidad.

De lunes a jueves, desde el cuatro de julio, el concurso Más o menos, presentado por Jesús Nadador, pondrá a prueba cada noche los conocimientos y el sentido del humor de los concursantes.

La ficción se refuerza con el estreno de la serie de producción Forta Desconocidas, una combinación de drama y comedia para la noche del martes protagonizada por dos mujeres muy distintas que vuelven a Monteverde y ven unidos sus destinos. Juntas reflotarán un restaurante para salir adelante mientras se enfrentan a los secretos del pasado.

Aragón Radio

Aragón Radio estrena un nuevo programa magazine, Un buen verano, que releva durante los meses de julio y agosto a La buena vida. El programa arranca el viernes 1 de julio con Rafa Moyano al frente y apuesta por el humor y el entretenimiento. Desde las cuatro hasta las siete de la tarde, la música, los viajes, las propuestas de ocio y las fiestas y festivales son el eje de este programa de verano.

Los programas insignia de la cadena, Despierta Aragón y La Cadiera, se mantendrán durante todo el verano. Además, la Radio Autonómica de Aragón ofrecerá durante los dos meses de verano Noches en el Abismo, que apuesta por recuperar los mejores programas del espacio de misterio que dirige y presenta Nacho Navarro. Cada media noche, de lunes a viernes, los fenómenos inexplicables, lo extraño y sobrenatural, acompañarán a los oyentes de Aragón Radio en las noches del verano.