Actualidad

Laura Múgica, directora general de medios de HENNEO

Liderará la gestión del negocio de los medios del Grupo y de sus plataformas

Laura Múgica.
Laura Múgica.
Henneo

Henneo ha nombrado a Laura Múgica Codina nueva directora general de Medios del Grupo, con el fin de seguir fortaleciendo el exitoso crecimiento de la compañía, que en muy pocos años se ha convertido en unas de las referencias principales de los medios de comunicación y de la innovación tecnológica en España. La nueva directora general aglutinará bajo su responsabilidad toda la gestión de medios de Henneo, tanto de sus cabeceras (20 Minutos, La Información, Heraldo de Aragón, Diario del AltoAragón o Cinemanía) así como de las plataformas que prestan servicios a las publicaciones como la comercializadora Bluemedia, la plataforma Alayans y Henneo Corporación Editorial. Ignacio Martínez de Albornoz, hasta ahora director de Negocio de Prensa, pasa a ocupar la dirección de Desarrollo de Negocio del Grupo.

Laura Múgica, nacida en San Sebastián, casada y madre de tres hijos, es una reconocida profesional que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de los medios. Sus comienzos profesionales fueron en firmas automovilísticas como BMW, Fiat y Peugeot en las que fue responsable de departamentos como los de Estrategia Comercial, Producto, Publicidad, Medios y Promoción. En el año 2002 se incorporó al ahora llamado grupo Vocento donde ha permanecido hasta el año 2019. Durante este tiempo, ha ocupado cargos directivos relacionados con el Marketing, la gerencia comercial y desarrollo de Negocio. Fue asimismo directora general de Taller de Editores (TESA), la unidad de revistas de Vocento. Con formación en Marketing y Comercial, completó sus estudios con el EX MBA en el Instituto de Empresa y el Máster en Digital Business ISDI.

Laura Múgica ha sido consejera dominical entre otras sociedades de Veralia Audiovisual y de Federico Domenech (Diario las Provincias), presidenta y consejera de la revista Inversor Ediciones y consejera de Distribución de Prensa y Rutas. Hasta mayo de este año fue directora general de Transportes Boyacá, empresa líder del transporte de mercancías, especialmente de prensa. En el ámbito del emprendimiento recientemente fundó junto con otras dos socias Women's Sports Institute, una empresa para impulsar el deporte femenino.

Henneo se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los principales grupos de comunicación y tecnología de España. Más de 20 millones de usuarios únicos consultan sus cabeceras a través de Internet, el 70% de la audiencia online del país. Henneo tiene su origen en Heraldo de Aragón, que este año cumple 127 años de historia, y entre sus publicaciones figuran 20minutos, el diario más leído en Internet en España, el digital económico la Información.com, Diario del AltoAragón y Cinemanía. El Grupo diversifica además su negocio en el área audiovisual y en el área tecnológica, donde cuenta con Hiberus, una de las principales consultoras del sector en el país. Con más de 2.500 personas en su plantilla, Henneo se caracteriza por su espíritu innovador y la fidelidad a sus principios.

Etiquetas