Actualidad

TELEVISIÓN

Juanjo Bona se convierte en el ganador de la primera edición de 'Jotalent'

El joven de Magallón se alzó con el premio de 6.000 euros en un duelo con Sara Serena

Juanjo Bona con el cheque de 6.000 euros tras ganar Jotalent.
Juanjo Bona con el cheque de 6.000 euros tras ganar Jotalent.
CARTV

El programa de jota y folclore de Aragón TV, Jotalent, puso su broche de oro con una gala final a la que llegaron seis concursantes, y que ganó Juanjo Bona. El participante de Magallón se ha alzado con el premio de 6.000 euros tras interpretar un tema folclórico, una jota de estilo netamente aragonés y una de exhibición.

Celia Gómez fue la expulsada en la primera ronda tras interpretar la jota de estilo netamente aragonés Caminico de Tortosa. Mientras que en la segunda fase fueron Ana Pilar Lorente y Marc Pardo los concursantes eliminados tras cantar Las oliveras de Alquézar y La galopera, respectivamente.

En la ronda final, la gala dio un giro inesperado tras la incapacidad de Diego para poder interpretar la canción folclórica seleccionada y, tras un parón, decidió cantar una jota dedicada a las madres, por lo que finalmente, Sara Serena y Juanjo Bona se disputaron el premio con dos actuaciones brillantes. Ambos eligieron una jota de exhibición para este último duelo. La concursante de Sos del Rey Católico apostó por Si mi guitarra pudiese, y el de Magallón se decidió por No quiero traerte flores.

El jurado, integrado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, la vocal coach Alizia Romero y el actor y bailador Álex Aldea, lo tuvo muy complicado, pero al final se decantó por Juanjo Bona por su versatilidad, su evolución, su capacidad de transmitir y emocionar y su calidad vocal. “Yo veía a Sara ganadora desde el día uno y lo sigue siendo, pero ahora mismo estoy pletórico. No me lo puedo creer, estoy en shock aún. El momento de los fuegos me ha parecido épico. ¡Estoy tan feliz!”, explicó el ganador.

Juanjo Bona destacó desde el comienzo del programa, sorprendiendo gala tras gala con actuaciones históricas como la versión que hizo de La Magallonera, El Guitarrico o Solo otra vez de Il Divo, o los dúos con algunos de sus compañeros. Entre ellos, interpretando Show must go on de Queen con Sara Serena o It’s a man’s man’s world con la artista zaragozana Vicky Lafuente.

“Mi paso por el programa me ha reafirmado que lo mío es la música, mis orígenes son la jota, esto es maravilloso. Creo que Jotalent ha sido, es y va a ser muchísimo más que jota y, hoy también, Jotalent es Juanjo Bona y estoy feliz”, añadió el ganador de la primera edición de este concurso.

Etiquetas