Actualidad

INCENDIOS FORESTALES

Sánchez pide unidad para afrontar el cambio climático

Pide a administraciones y partidos la puesta en marcha de políticas medioambientales

Sánchez, entre la delegada del Gobierno, Yolanda García y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Sánchez, entre la delegada del Gobierno, Yolanda García y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
E. PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló ayer a administraciones y partidos a hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: “el cambio climático, mata”.

Sánchez hizo esta reflexión tras visitar junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la zona del incendio en la localidad cacereña de Casas de Miravete que afectó al Parque Nacional de Monfragüe y que ha provocado que hayan ardido unas 3.000 hectáreas.

Además de reunirse con los responsables del puesto de mando avanzado encargado de coordinar los trabajos de extinción, el jefe del Ejecutivo recorrió a pie un tramo cubierto de cenizas.

En una declaración a los periodistas, Sánchez subrayó que quería “trasladar una evidencia: el cambio climático mata”.

“Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado”, añadió.

Por ello consideró necesario seguir reforzando la coordinación entre administraciones, un asunto que recordó que fue analizado en la última Conferencia de Presidentes celebrada en la isla de La Palma.

Sánchez trasladó el compromiso de su Gobierno de continuar “plenamente volcado” en la prevención y extinción de todos los incendios. Unos incendios que, en lo que va de año, han destruido ya más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década.