Actualidad

sindicatos

Sordo afirma que “los sindicatos no van a instar a la gente a que se resigne”

El secretario general de CC.OO. indica que la inflación finalizará el año entre el 7 y el 10 %

Unai Sordo
Unai Sordo
E.P.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, afirma que con una inflación que “acabará el año entre el 7 y el 10 % y unos salarios que solo suben el 2,8 %”, los sindicatos “no van a instar a la gente a que se resigne”. “Al contrario. Se promoverá la movilización para hacer cambiar a la patronal y también para que el Gobierno ponga de su parte, porque tiene muchas cartas en la manga”, advierte. En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Sordo reconoce, además, que el dato del mercado laboral de julio no es bueno y recuerda que “llega después de una evolución muy positiva en los últimos trimestres”.

A su juicio, una de las causas del mismo es que la hostelería ha tenido “peor comportamiento porque mucha contratación se ha adelantado a junio” y aboga por esperar al cierre de agosto y septiembre para comprobar si se está en un cambio de tendencia.

Respecto al riego de recesión, manifiesta que las incertidumbres son “evidentes”, con una inflación del 10 % y una crisis energética que puede colocar a Alemania “en una situación muy difícil, sin olvidar que Estados Unidos está ya en recesión”. “En principio, la previsión es de crecimiento, pero a nadie se le escapa el riesgo de contagio si el deterioro se agrava”, advierte el secretario general de Comisiones Obreras.

Entre las medidas por las que apuesta está el “contener los precios de productos básicos”, así como “acometer una subida salarial y adoptar medidas fiscales para proteger a los colectivos más vulnerables y a las clases medias”.

Etiquetas