Actualidad

Los carburantes dan un respiro en el puente de agosto más caro

Llenar un depósito de 55 litros costó 88 euros, cerca de 19 menos que hace dos meses

Este incremento en los precios de los carburantes en los últimos meses ha venido de la mano de la recuperación en el precio del petróleo.
Estos precios, pese a que son los más altos registrados en la serie histórica para un puente de agosto, son inferiores respecto a los récords que marcaron la gasolina y el gasóleo al inicio del verano.
Efe

La tendencia a la baja de gasolina y gasóleo, sumada a la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible aprobada por el Gobierno, han permitido a los consumidores un pequeño “respiro” durante el puente de agosto más caro de la historia.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vendía en España a una media de 1,597 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hacía a 1,606 euros.

Estos precios, pese a que son los más altos registrados en la serie histórica para un puente de agosto, son un 18 % y un 15 % inferiores, respectivamente, respecto a los récords que marcaron la gasolina y el gasóleo al inicio del verano, lastrados por la invasión rusa de Ucrania.

Así, llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo costó cerca de 88 euros, lo que supuso pagar cerca de 19 euros menos que hace dos meses si se utiliza gasolina, y 16 euros si se trata de gasóleo.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los españoles pagaron 10 euros más al repostar gasolina, y casi 20 euros más en el caso del gasóleo.