Actualidad

TELEVISIÓN

RTVE dedica un especial informativo a la Reina por su 50 cumpleaños

El programa se emite este viernes, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE

La Reina Letizia, cuando trabajaba como periodista en RTVE.
La Reina Letizia, cuando trabajaba como periodista en RTVE.
RTVE

RTVE dedica este viernes un especial informativo a la Reina Letizia con motivo de su 50 cumpleaños, según informó la corporación en un comunicado.

El espacio, La Reina cumple 50, en el que los servicios informativos de TVE le dedican un programa especial, se emitirá a las 22:00 horas en La 1.

Este especial hará un recorrido por su biografía y los últimos eventos de su agenda, documentados por RTVE, y un análisis sobre su actual rol como madre de la heredera al trono.

En casi 20 años, la Reina Letizia se ha convertido en una figura clave de la más alta institución española. “Tenaz e inquieta desde sus años tempranos, ha logrado imprimir a la corona otro carácter, con la personalidad propia de alguien formada en sus principios para relatar lo que ocurría a su alrededor”, apuntó RTVE.

Quienes la conocen y la han seguido y analizado durante todo este tiempo coinciden en su profesionalidad y en que “no solo ha sabido superar obstáculos y adaptarse al traje”, sino que “lo ha hecho a su medida”.

Un equipo de TVE la ha seguido de cerca en uno de sus últimos actos, en la apertura del curso escolar en la isla de La Palma, que resume muchas de las inquietudes que acaparan su intensa agenda oficial.

Además, el programa especial hace un recorrido por su trayectoria profesional desde que el público empezó a conocerla como periodista de la televisión pública, donde ejerció como reportera, enviada especial y presentadora de programas informativos.

También como conductora del Telediario de La 1 de TVE, del que se despidió un 31 de octubre de 2003 para transformarse en noticia, al día siguiente, como prometida del Príncipe de Asturias.

El reportaje incide en su evolución, también, desde que en 2004 se convirtió en Princesa de Asturias hasta llegar a su función actual.

TVE ha hablado con profesionales que la han conocido en todas sus etapas, desde sus primeros pasos en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense hasta estos últimos años como Reina, título que adquirió tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de su esposo como Felipe VI, Rey de España.

Etiquetas