Actualidad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Aragón TV emite este domingo el homenaje a Jesús Gracia con los más grandes de la Jota

El programa, que se podrá ver a las 21:25 horas, incluye el Gran Premio Extraordinario

Los últimos alumnos de Jesús Gracia le dedicaron una jota a diez voces.
Los últimos alumnos de Jesús Gracia le dedicaron una jota a diez voces.
CARTV

Aragón TV emite hoy (21:25 horas) el Homenaje a Jesús Gracia celebrado el 16 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, con la participación de algunas de las mejores voces de la jota. El programa recogerá el desarrollo del Gran Premio Extraordinario Jesús Gracia, un concurso convocado de forma excepcional en el que participaron seis grandes cantadores que han obtenido al menos un Premio Extraordinario en el Certamen Oficial de Jota: Ángela Aured, Yolanda Larpa, Inés Martínez, Alberto Remiro, Jesús Gimeno y Lorena Larrea.

Tras esta fase competitiva, le seguirá el homenaje tributado por algunos de los más destacados cantadores y bailadores a Jesús Gracia en este año que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Presentada por Sara Comín, en esta gala participaron Baluarte Aragonés, Beatriz Bernad, Nacho del Río, Fernando de la Natividad, Laura Rovira, Nacho Villagrasa, Rosana Borao, María Teresa Pomar, Vicente Olivares, Belén Villaescusa, Enrique Guerrero, José Luis Gimeno, María Pilar Sanz, Yolanda Larpa, Alicia Guerri y Carlos Gil.

La Rondalla dirigida por Sergio Aso, que estrenó una pieza compuesta en su recuerdo, fue la encargada de poner música a todas las actuaciones.

Los que fueran sus últimos alumnos se unieron en una jota a diez voces.