Actualidad

casa real

La princesa Leonor reaparece en Oviedo con los reyes y la infanta

Han asistido al tradicional concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en víspera de la ceremonia de entrega de los galardones

La familia real ayer en Oviedo.
La familia real ayer en Oviedo.
E. PRESS

La princesa Leonor ha reaparecido este jueves en Oviedo para asistir, junto a los reyes y la infanta Sofía, al tradicional concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias (FPA) en víspera de la ceremonia de entrega de los galardones de este viernes en el Teatro Campoamor.

La última ocasión en la que se vio a la heredera al trono fue el pasado 10 de agosto en Palma al final de la vacaciones de verano de la familia real.

Como ya sucedió el pasado año, la princesa de Asturias ha podido viajar a Oviedo al coincidir con el parón de otoño de sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudia segundo de bachillerato.

A su llegada al Auditorio Príncipe Felipe, los reyes y sus hijas han sido recibidos con los acordes de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la de Vetusta y los aplausos de las decenas de personas que aguardaban su llegada en el exterior del edificio.

En su reaparición, la princesa de Asturias, que el próximo lunes cumplirá 17 años, ha lucido un traje fucsia de pantalón y chaqueta y un bolso de mano negro.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el de la FPA, Luis Fernández-Vega, han dado la bienvenida a la familia real, a quien ha acompañado el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En el interior, han saludado a otras autoridades, entre ellas, el alcalde de Oviedo, y el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez.

Al acceder al palco, los asistentes al espectáculo han brindado a los reyes y sus hijas con una larga ovación, a la que han respondido saludando con la mano como gesto de agradecimiento.

El concierto de la FPA de esta edición tiene como protagonistas a la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, que comparten escenario 25 años después de su última actuación juntas.

Bajo el título "Carmen y María. Dos caminos y una mirada", Linares y Pagés homenajean a algunas de las voces más representativas de la poesía española.

Semanas después de la concesión del galardón, los reyes y sus hijas asistieron en Madrid a un espectáculo de Pagés.

El concierto es el primero de los actos en los que van a participar los reyes, la princesa y la infanta durante su estancia en Asturias.

Como es habitual, abrirán mañana la jornada en el hotel Reconquista con diversas audiencias, entre ellas, con los galardonados en la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias.

Por la tarde, tendrá lugar la ceremonia en el Campoamor, a la que también asistirá la reina Sofía.

La agenda de la familia real se completará el sábado con la visita al pueblo ejemplar asturiano, premio que en esta edición ha recaído en Cadavedo, en el municipio de Valdés, situado en la costa occidental del Principado