Actualidad

EURÍBOR

Calviño confía en aliviar a los hipotecados y evitar "efectos indeseables"

La vicepresidenta espera que el Gobierno y los bancos sean capaces de acordar medidas

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.
Jorge París

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confía en que el Gobierno y los bancos sean capaces de acordar medidas que supongan un alivio para familias hipotecadas sin que luego tengan "efectos indeseables", según ha explicado este miércoles en TVE.

De lo contrario, "como se suele decir, hemos hecho un pan como unas tortas", por eso Calviño aboga por resolver bien "técnicamente" los detalles de las medidas con el sector y el Banco de España para conseguir una batería de soluciones que supongan "un alivio efectivo" para las familias.

La vicepresidenta primera ha insistido en que el Ejecutivo ha dado esta semana de plazo al sector para tratar de llegar a un acuerdo y ha explicado que se están evaluando distintas iniciativas que permitan a los hipotecados pagar una cuota más baja, "aplanar la curva de tipos de interés", y amortiguar ese impacto.

Como comentó este martes tras el Consejo de Ministros, "cuanto antes" haya un acuerdo, mejor, y se trabaja en dos vías: ampliar el Código de Buenas Prácticas para ayudar a las familias "más vulnerables" y firmar un protocolo con medidas para las clases medias.  

Etiquetas