Actualidad

POLÍTICA

Teruel Existe se constituye en partido con Guitarte como coordinador general

Hasta ahora era una agrupación de electores que contaba con un diputado como representante en el Congreso de los Diputados

Coordinadora ejecutiva de Teruel Existe.
Coordinadora ejecutiva de Teruel Existe.
S.E.

La agrupación de electores Teruel Existe ha dado el paso para su constitución como partido político en una asamblea general de la que ha salido su primera coordinadora ejecutiva, con el diputado en el Congreso Tomás Guitarte como coordinador general.

Según ha informado Teruel Existe, en la ejecutiva del partido, constituida de forma paritaria y con una amplia representación de la provincia, Guitarte estará acompañado por Paula Navarro, Diego Loras, María José Abad, Raquel Benedí, Roberto Gamarra, Luis Miguel Vela, Beatriz Redón, Javier Ciprés, José María Hernández y Ainhoa Gascón.

En la asamblea, celebrada este domingo, Guitarte apeló a la ilusión con el que afrontan esta nueva etapa, con la que se organizan para encarar los próximos retos electorales, autonómicos y municipales, tras más de veinte años de movimiento ciudadano y tres de representación parlamentaria con la Agrupación de electores en el Congreso y el Senado.

Así, remarcó el coordinador general, aspiran a seguir siendo la fuerza mayoritaria de la provincia "para que de verdad Teruel cuente en Aragón y en España" tras cuatro décadas sin solución a los problemas de "desequilibrio, despoblación y desidia de las instituciones con esta provincia".

Teruel Existe aspira a seguir sumando afiliados y simpatizantes y con ese objetivo, ha puesto en marcha la campaña "La casa común de los turolenses", con la que llaman a participar a todos los que compartan el objetivo de acometer con urgencia la regeneración de Teruel.

Guitarte subrayó que con independencia de la ideología personal de cada cual, lo importante es que los participantes en el proyecto de Teruel Existe sean conscientes de que la suma de todos les hará conseguir que la provincia, sus comarcas y pueblos, "tengan un futuro mejor".

"No hemos venido para quedar bien con nadie, sino para defender los intereses de la provincia de una vez", remarcó Guitarte, quien aseguró que no entrarán en provocaciones de quienes intentan romper el principio de transversalidad de Teruel Existe, porque "lo que interesa ahora a la provincia es acometer y solucionar problemas acumulados durante décadas".

Los delegados en la asamblea aprobaron por unanimidad la reforma de los estatutos de Teruel Existe con la que pretenden fortalecer la participación y la vinculación con el movimiento ciudadano, impulsar el papel de las asambleas locales, mejorar la denominación de los órganos del partido y su composición y concurrir a las próximas convocatorias electorales. EFE

anh

21-11-2022, 08:20:36

Etiquetas