Actualidad

MEDIOS ARAGONESES

Aragón Radio estrena ‘El monstruo’, una ficción sonora que entra en la mente de un asesino

En ocho capítulos se seguirán los pasos del protagonista, un hombre que durante el confinamiento provocado decide convertirse en asesino en serie

Grabación de 'El monstruo'.
Grabación de 'El monstruo'.
CARTV

Aragón Radio estrena el próximo sábado 3 de diciembre, ‘El monstruo’, una ficción sonora de suspense que invita al oyente a entrar en la mente de un asesino. La historia toma como punto de partida el 14 de marzo de 2020, la fecha en que se declara el estado de alarma en España por la pandemia de Covid-19 y la gente se encierra en sus casas.

“Todos saldremos mejores después de esta pandemia” repiten algunos esperanzados mientras aplauden por las ventanas a los sanitarios, pero por la cabeza del protagonista surgen otras ideas. Mientras que algunos aprenden a cocinar, a hacer ejercicio o a componer música, otros reflexionan acerca de su vida, su presente y su futuro. ¿Qué pasaría si al hacer introspección te encontraras con que dentro de ti ha nacido una necesidad imperiosa de matar? ¿Qué sucedería si dejaras en libertad a ese “Monstruo”?

El protagonista de esta historia ha vivido de forma anodina a lo largo de su vida y cuando vuelva a salir a la calle, después del encierro obligado, no volverá a ser el mismo. A lo largo de ocho capítulos, los oyentes acompañarán a este hombre que sale a la calle tras el confinamiento completamente diferente.

La idea original, el guion y la dirección de ‘El monstruo’ corren a cargo de Rafa Moyano. Carlos Oyarzabal se ha ocupado de la dirección técnica y el sonido. Cuatro conocidas voces de Aragón Radio dan vida a los principales personajes de esta historia. Oscar Vegas interpreta a Juan Alonso, Olivier Vilaín presta su voz a Saúl Alemán, Paco Doblas es Miguel y Rafa Moyano se encarga de dar vida al Monstruo.

El primer capítulo estará disponible el sábado a partir de las 22.00h en Aragón Radio Podcast y en días sucesivos se irán publicando los siguientes episodios.