Actualidad

NOMBRAMIENTO

Carlota Castrejana, directora de Women’s Sports Institute

El propósito de HENNEO es seguir impulsando el deporte femenino

Carlota Castrejana.
Carlota Castrejana.
Henneo

Women’s Sports Institute (WSI) ha designado a Carlota Castrejana como nueva Directora de esta compañía recientemente adquirida por HENNEO.

El propósito de este nombramiento es seguir impulsando el deporte practicado por mujeres, favoreciendo el desarrollo deportivo, social y económico de las nuevas generaciones de deportistas.

Carlota Castrejana, atleta olímpica y jugadora profesional de baloncesto, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada especializada en gestión y dirección deportiva.

Desde 2009 ha ejercido distintos cargos de responsabilidad en organizaciones tanto públicas como privadas. Ha sido directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid (2009-2012), asesora ejecutiva del Consejo Superior de Deportes (2014-2017) y secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (2019-2021).

Previamente compaginó su última etapa de deportista profesional, tras participar en cuatro Juegos Olímpicos y ser campeona de Europa de triple salto, con el desempeño de su actividad jurídica en el Despacho Gómez Acebo & Pombo.

Además, Castrejana es profesora en la Escuela Universitaria del Real Madrid (Universidad Europea) y miembro de la Comisión Jurídica del Deporte en la Comunidad de Madrid y de la Comisión de Gobernanza de la Federación Internacional de Atletismo World Athletics.

A partir de ahora Carlota Castrejana liderará el equipo del WSI, compañía fundada por María Pardo de Santayana, Gabriela Álvarez Sastre y Laura Múgica, y formada por profesionales líderes en el mundo de la comunicación, el marketing, la consultoría estratégica, el desarrollo de negocio, las ciencias del deporte y la educación.

El trabajo del instituto se centra en cuatro áreas de actuación: investigación y formación; representación de marca digital de deportistas; creación del ranking ‘Top Women in Sports’ y creación de contenidos; y opera a través de una fórmula de alianzas estratégicas con empresas e instituciones de referencia para enriquecer su propuesta.

HENNEO, empresa comprometida con la mujer y su liderazgo, pretende con este nombramiento amplificar la innovadora labor que lleva a cabo el WSI por el deporte femenino y el desarrollo de nuevas generaciones de mujeres que apuestan por él.