Actualidad

ACCIDENTE

Localizada una séptima víctima mortal del accidente de autobús en Pontevedra

La búsqueda se ha reactivado tras conocerse que la mujer superviviente viajaba junto a otra mujer

Al menos dos personas han fallecido y tres personas se encuentran desaparecidas tras la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.
Un autobús se precipitó en la noche del sábado al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), acarreando la muerte de siete personas.
EFE

El cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez ha sido localizado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente contase que su madre viajaba con otra mujer a bordo del vehículo, con la que iba a cenar.

El dato del avistamiento por parte del helicóptero Pesca 1 lo ha desvelado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), a la altura de la localidad de Pedre.

Miñones ha expresado su pésame, y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia las familias y amistades afectadas por un suceso que han encajado, como ha confesado, con gran consternación, máxime si cabe por "las circunstancias especiales de las fechas en las que estamos".

"Toda nuestra solidaridad", ha manifestado el alto comisionado, al tiempo que ha pedido "prudencia y calma" hasta que la investigación avance, pues todas las hipótesis están abiertas.

De las dos personas que han sobrevivido, ha contado que van a "necesitar de tiempo para superar lo vivido".

La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la proporcionó el conductor en base a sus recuerdos de las paradas y llegó a rectificarla en varias ocasiones.

Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo.

Miñones ha indicado que son varias las fórmulas que están sobre la mesa para intentar "rescatarlo tal cual" a través de una operación que la crecida del río complica sobremanera, por lo que la confianza está puesta en la bajada del caudal. 

Etiquetas