Actualidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE dará la bienvenida a 2023 con el Concierto de Año Nuevo de Viena

Franz Welser-Möst dirige la Filarmónica en la edición número 83 de la tradicional actuación

RTVE da la bienvenida a 2023 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.
RTVE da la bienvenida a 2023 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.
RTVE

RTVE da la bienvenida a 2023 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que alcanza su 83ª edición y estará dirigido por tercera ocasión por el maestro austriaco Franz Welser-Möst y realizado por séptima vez por Michael Bayer.

Según informó ayer RTVE, la Orquesta interpretará célebres piezas de la dinastía Strauss y de otros autores vieneses de la época, como Carl Michael Ziehrer, Franz von Suppè y Josef Hellmesberger.

Asimismo, este año los Coros de Niños y Niñas actuarán juntos en la polca Espíritus alegres. Las últimas apariciones de los Niños Cantores de Viena en este concierto fueron en 2012 y 2016, y, para las niñas, será la primera vez.

La Corporación pública ha avanzado en un comunicado de prensa que el periodista de RTVE experto en música clásica Martín Llade comentará, por sexta vez el concierto que se podrá seguir a través de La 1, TVE Internacional (para Europa), Radio Nacional, Radio Clásica, y RTVE Play.

El Concierto de Año Nuevo es una producción de la televisión austriaca ORF en coproducción con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que se retransmite a todo el mundo, con una audiencia de más de 55 millones de espectadores en Europa.