Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Feijóo ve a Sánchez "perdido y "desconectado" por comparar la protesta independentista con la de Madrid

Asegura que el PP respaldó la movilización de Madrid pero no se la ha "apropiado", en alusión a Vox 

Feijóo, junto a Ayuso y Almeida en la presentación de los candidatos provinciales del PP.
Feijóo, junto a Ayuso y Almeida en la presentación de los candidatos provinciales del PP.
Mariscal/EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "perdido" y "desconectado" de la realidad por comparar la protesta independentista de Barcelona el pasado jueves con la manifestación constitucionalista que se produjo este sábado en Madrid contra las políticas del Gobierno. Además, ha afirmado que el PP respaldó la concentración de Madrid pero "no se la ha apropiado", en alusión a Vox.

Así se ha pronunciado a su llegada al acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de provincia del PP que se celebra en Madrid, al ser preguntado por las palabras de Sánchez volviendo a equiparar esas dos movilizaciones y a acusar a los manifestantes de la convocatoria de Madrid de defender una "España uniforme y excluyente".

La multitudinaria manifestación de este sábado, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en la plaza de Cibeles de Madrid, reunió a más de 31.000 personas -según cifras de la Delegación del Gobierno- que se concentraron para protestar contra Pedro Sánchez, su "Gobierno de la mentira y los pactos oscuros" y "la deriva política que ha tomado España".

En declaraciones a los medios, Feijóo ha dicho, tras esas palabras de Sánchez, que tiene la sensación de que el jefe del Ejecutivo está "un poco desconectado de la realidad" porque "volver otra vez a comparar una manifestación en favor de la Constitución con una manifestación en contra de la Constitución es estar un poco perdido".

Dicho esto, el líder de la oposición --que ha asistido a este acto acompañado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida-- ha aconsejado a Pedro Sánchez "tener un poco más de contacto con la realidad".

Al ser preguntado por qué prefirió no acudir a esa manifestación de Madrid, a la que sí asistió el líder de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha indicado que no era una movilización que hubiese convocado el PP sino que su formación la apoyaba. "Son dos cosas distintas", ha agregado.

Dicho esto, ha indicado que una manifestación de la sociedad civil "lo que quiere es que vayan ciudadanos, no que se la apropien los políticos". "Por esa razón, la hemos apoyado pero no nos la hemos apropiado. La gente que quiso salir a la calle salió y dirigentes del PP también o hicieron pero es una manifestación de los ciudadanos", ha declarado.

También se ha pronunciado sobre esa equiparación de Pedro Sánchez el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, quien ha subrayado que no cabe comparativa y ha recalcado que la marcha de Madrid fue un "éxito". "No tiene ni pies ni cabeza esa comparación", ha declarado.

Según López Miras, Sánchez y su Gobierno "cada dos días propicia un escándalo diferente a los españoles" y ya no tienen tiempo a reaccionar porque "un escándalo tapa otro" y esto, a su juicio, debe pararse ya.