Actualidad

Televisión

Elena Sánchez acatará el dictamen de los tribunales sobre su nombramiento

“Mi respeto a las decisiones judiciales es absoluto”, asegura la presidenta de RTVE

La presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez.
La presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez.
RTVE

La presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, aseguró recientemente en el Senado que acatará y aceptará lo que dictaminen los tribunales en relación con su nombramiento al frente de la Corporación pública, tras la salida de José Manuel Pérez Tornero.

Así lo explicó Sánchez en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE a la diputada del PP Macarena Montesinos, quien quiso saber si ha tomado “alguna decisión” ante los recursos y demandas presentados ante la jurisdicción mercantil y contenciosa-administrativa por su nombramiento.

“No tengo ninguna decisión que tomar”, señaló la presidenta interina, antes de añadir que la decisión la tendrán que tomar los tribunales. “Acataré y aceptaré lo que dictaminen los tribunales. Mi respeto a las decisiones judiciales es absoluto”, enfatizó.

Por su parte, el diputado del PP Eduardo Carazo preguntó por los propósitos de la presidenta para “corregir” la situación en 2023 y cambiar RTVE “a pesar del Gobierno”.

En este caso, Sánchez dijo que le gustaría que se lograra el consenso necesario entre los grupos parlamentarios que permita cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración y elegir a la persona que ocupe la presidencia de la Corporación “a la mayor brevedad posible”.