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MEDIO AMBIENTE

Cepsa aumentará un 50 % la circularidad de sus residuos en 2030

La compañía presenta nuevos compromisos que incluyen el uso de materiales renovables

Cepsa sigue avanzando en su estrategia ‘ Positive Motion’ para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal.
Cepsa sigue avanzando en su estrategia ‘ Positive Motion’ para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal.
Cepsa

Cepsa ha anunciado este miércoles sus nuevos objetivos de economía circular para 2030, avanzando en su estrategia ‘ Positive Motion’ para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal y referente en la transición energética. La compañía se compromete a aumentar la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50 % para 2030 (frente a 2019), lo que supondrá minimizar, reciclar y valorizar 8000 toneladas en sus grandes centros industriales en Andalucía.

Este nuevo compromiso de Cepsa es uno de los más ambiciosos del sector energético, que la compañía impulsará mediante la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos para el coprocesamiento de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para impulsar la simbiosis industrial.

Asimismo, la compañía aprovechará su enfoque hacia el residuo cero y su conocimiento de la industria para maximizar el uso de los residuos como materia prima, a través de soluciones sostenibles; y sustituirá de forma progresiva las fuentes fósiles en los productos que comercializa, introduciendo materias renovables y recicladas.

Mar Perrote, directora de HSEQ de Cepsa, ha destacado: “Los compromisos de economía circular que hoy presentamos nos permitirán avanzar hacia un modelo de negocio de residuo cero, mediante el desarrollo de soluciones más sostenibles: reduciendo la generación de residuos en nuestras operaciones e impulsando la simbiosis industrial para dar una segunda vida a materias primas que antes eran desechadas. Sin duda, estos compromisos nos ayudarán a avanzar en nuestra estrategia ‘Positive Motion’ para 2030”.

La nueva estrategia de transformación de la compañía, lanzada en 2022, tiene como objetivo apoyar a los clientes de Cepsa en su proceso de descarbonización. Para ello, la compañía se fijó el ambicioso objetivo de reducir la intensidad de carbono de sus productos comercializados entre un 15 % y un 20 % en esta década, como parte de su hoja de ruta hacia las cero emisiones netas (net zero). En este sentido, la economía circular es una palanca clave para que Cepsa alcance los objetivos de su estrategia ‘Positive Motion’.