Actualidad

CONCURSO

Nacho del Río será el padrino en la nueva temporada de ‘Jotalent’

El fenómeno televisivo de Aragón TV se estrena este domingo por la noche

Nacho del Río, padrino de Jotalent.
Nacho del Río, padrino de Jotalent.
CARTV

Aragón TV estrena este domingo (21:30 horas) la segunda temporada de Jotalent. El concurso, presentado por Blanca Liso y dirigido por Arantxa Urzay, vuelve para descubrir nuevos talentos musicales.

Un programa que contará este año con un padrino de excepción: el cantador bilbilitano Nacho del Río.

Tendrá un papel especial como padrino a lo largo de las diez galas de las que saldrá el ganador de Jotalent.

En la primera de esta segunda temporada los espectadores podrán, además, disfrutar de su actuación.

Los concursantes elegidos en los castings presenciales celebrados en Huesca, en concreto en la Casa de la Música el pasado mes de noviembre, Teruel y Zaragoza, tendrán que demostrar todo su potencial a lo largo de sus actuaciones en las galas.

Esta edición será para algunos de ellos un viaje hacia la jota. Y es que el programa ha conseguido despertar el interés por ella en jóvenes con buenas voces pero que nunca se habían salido de estilos como el pop o del rock.

Jotalent estrena también nuevo plató, creado para la ocasión, y que servirá a los participantes para interpretar una amplia variedad de estilos musicales: desde jota hasta pop, flamenco y rock.

Siete cámaras harán el seguimiento de las actuaciones de los concursantes y una pantalla led de seis metros servirá de apoyo para mostrar las intervenciones de los artistas.

Jurado

El jurado vuelve a estar formado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor y humorista oscense Rafa Maza, la profesora de canto Alizia Romero, y el actor y bailador Álex Aldea.

Asimismo, repiten en el claustro Sergio Sanz y Amparo Nogués, quienes ayudarán a los alumnos a mejorar su técnica vocal y su expresión corporal en el transcurso del programa.

Sergio Aso completa este equipo como director musical y capitaneará la banda que acompañará las actuaciones en las galas.