Actualidad

‘4 estrellas’ pone un gran peso en los personajes femeninos

La nueva serie diaria de La 1 de Televisión Española se estrenará pronto

Reparto principal de la serie.
Reparto principal de la serie.
RTVE

La nueva serie diaria de Televisión Española, 4 estrellas, depositará el peso de su trama en personajes femeninos que “no están siempre a expensas de lo que les pasa a sus padres parejas o hermanos”, lo que Toni Acosta, protagonista, considera “una de las claves” de la producción.

La serie narra la aventura de Blanca, hija secreta del propietario de un hotel rural (Antonio Resines) que fallece. Esto la obliga a regresar a su pueblo y reencontrarse con sus hermanastras (Dafne Fernández y Marta Aledo) y madrastra (Ana Gracia), que desconocen el parentesco.

“La serie se llama cuatro estrellas por una cosa del hotel pero a mí me parece que Dafne Fernández, Marta Aledo, Ana Gracia y yo somos los cuatro personajes que tiran para adelante de la trama”, explicó Acosta a los medios en una visita al plató en el que se ha rodado la serie.

Su personaje, una mujer divorciada, es “una mujer que tira sola en la vida pero no es nada quejica”.

En los capítulos, de 45 minutos de duración, los enfrentamientos familiares y malentendidos amorosos se combinarán con momentos de comedia familiar en un proyecto que su creador, Dani Écija, definió como una ficción “costumbrista”.

“Habla de las familias de la sociedad española”, explicó Ecija, creador de Médico de familia, Periodistas, Un paso adelante, Los Serrano o Águila roja.

4 estrellas, que tiene previsto su estreno en la franja nocturna de “prime time” tras Semana Santa es una de las apuestas más ambiciosas de TVE de esta temporada junto con su serie de sobremesa La promesa.

Competirá en audiencia con programas consolidados como El hormiguero o El intermedio, y lo hará con una producción muy cuidada en la que han participado catorce guionistas entre los que destacan Ángel Turlán y Borja García y seis directores que están a las órdenes del director general, Luis Arribas.

“Lo que ofrecemos es completamente diferente y también creo que hay pastel para repartir. El hormiguero es un programa que lleva muchos años y tiene una audiencia asentada y nosotros lo que ofrecemos no es entretenimiento, es ficción”, aclaró Acosta, quien resaltó la intensidad de las jornadas de rodaje, en las que, a menudo, todo se juega a una sola toma.

“Lo he afrontado como un reto, como algo que tenía pendiente. Nunca había hecho una diaria más allá de Gym Tony, que era otro código porque eran sketches. Esto es una diaria con una continuidad, con una trama de misterio incluso”, dijo la actriz, que actualmente compagina el rodaje con la presentación teatral de El sonido oculto.