Actualidad

poder judicial

El Colegio de Procuradores de Huesca se une a los jueces y fiscales en la condena al "lawfare"

"Cualquier intromisión política en la justicia que pretenda la revisión o control de procedimientos y decisiones judiciales es inaceptable", afirman

La Audiencia Provincial de Huesca fija el juicio de Naiara entre el 15 y el 23 de septiembre
Audiencia Provincial de Huesca.
R.G.

El Ilustre Colegio de Procuradores de Huesca (ICP) ha mostrado este miércoles su adhesión al comunicado de las asociaciones judiciales y fiscales en contra del acuerdo de investidura entre PSOE y Junts y en referencia lawfare o “judicialización de la política”’. Todo ello “desde la más absoluta neutralidad y, respetando la pluralidad política”.

Cualquier intromisión política en la justicia que pretenda la revisión o control de procedimientos y decisiones judiciales es inaceptable, puesto que se socavan los principios del Estado de Derecho y atacan la división de poderes, la independencia judicial y la igualdad de todos los ciudadanos, poniendo en peligro nuestra democracia”, señalan desde el ICP de Huesca en un comunicado.

De este modo, desde el ICP muestran así su “preocupación ante todos los acontecimientos que se están produciendo actualmente”, manifestando su apoyo "a los principios constitucionales, y entre ellos la separación de poderes”.

Recuerdan además que sus fines esenciales pasan por “ejercer la representación institucional exclusiva de la Procura en su ámbito territorial y colaborar, promover y mejorar el funcionamiento de la Administracion de Justicia”.