Actualidad

NUEVA LEGISLATURA

Pilar Alegría dejará su escaño en el Congreso para centrarse sus labores en Moncloa

Bolaños, Puente y Montero son los únicos ministros que no renunciarán a su acta de diputados

Fademur defiende las "mujeres rurales reales" y reivindica la igualdad en derechos y oportunidades
La ministra Pilar Alegría  durante su participación en el foro las "mujeres rurales reales
Verónica Lacasa

Ocho ministros socialistas, entre ellos Pilar Alegría, han decidido renunciar a sus actas en el Congreso y lo han hecho para centrarse en sus labores de Gobierno, de forma que los escaños que dejan serán ocupados por otros candidatos de las listas del PSOE al 23-J, han  fuentes solialistas.

Se trata de Pilar Alegría (Educación),  José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior),  Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Isabel Rodríguez (Vivienda y Agenda Urbana) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

Ribera, Albares y Robles son diputados por Madrid, mientras que Alegría ocupa un escaño por Zaragoza, Marlaska por Cádiz,  Planas por Córdoba, Rodríguez por Ciudad Real y Morant por Valencia.

Óscar Puente (Transportes), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes) y María Jesús Montero (Hacienda) son los únicos ministros socialistas que no renunciarán a su acta como diputados, mientras que ocho miembros del Ejecutivo si lo harán, han confirmado a Efe fuentes del PSOE.

En las listas del PSOE a los comicios del 23-J concurrieron en las listas al Congreso de los Diputados prácticamente todos los que fueron ministros de Pedro Sánchez en la pasada legislatura, y solo renunciaron a hacerlo Nadia Calviño, que ahora repite como titular de Economía; José Luis Escrivá, nombrado ministro de Transformación Digital; y la exministra de Justicia, Pilar Llop.