Actualidad

televisión

Pedro Ruiz sale del “sarcófago” con ‘Nada del otro mundo’

El presentador estrena este viernes su primer programa en RTVE en 20 años

Pedro Ruiz, en la presentación del programa.
Pedro Ruiz, en la presentación del programa.
GTRES

Nada del otro mundo. Así se llama el programa especial con el que Pedro Ruiz “sale del sarcófago” y regresa a TVE tras 20 años, una propuesta televisiva que este viernes hará que el público “salga con una sonrisa” y con la sensación de que el mundo “es un poco más amable”.

Así lo manifestó Ruiz durante la presentación de este programa (producido por El Terrat) en el que entrevistará a la cantante Rozalén y a la ‘influencer’ Dulceida, pero donde también se enfrentará a una entrevista sorpresa, ya que considera que “enfrentarse” a alguien por primera vez “lo hace más sincero”.

Pero, ¿qué se encontrará el espectador en Nada del otro mundo? Pues según su presentador “exactamente eso, nada”: “No creáis que le hemos puesto este título por ponernos una venda antes de la herida, sino que yo creo que en la televisión nadie hace nada del otro mundo, o se canta o se interpreta o se concursa”.

“Consecuentemente -añadió- lo que hacemos aquí es procurar que la gente pase un buen tiempo y un buen rato (...) Este programa sirve también para pararse y reflexionar un poco”.

Eso sí, matizó Ruiz, en este programa han hecho “un poquito más de piruetas”, así que habrá elementos como música en directo o ‘sketches’ para que lo “aligeren” y le den un toque “divertido”. Por ejemplo, entre los contenidos de este programa especial se ha permitido llenar el estadio Metropolitano de Madrid de 80.000 poetas que animan a Pablo Neruda (gracias a la postproducción).

“Escucharé, sí, pero a favor y sin querer juzgar, sin ensuciar ni hablar de los demás (...) Alguna vez he oído decir esto a Julia Otero, por ejemplo, que el invitado no es un toro para asestarle, ni para torearlo ni para lidiarlo, es una persona a la que hay que cuidar, agradezco siempre un tono amable, aunque me pregunten cosas difíciles”, dijo.

Por tanto, Nada del otro mundo será eso, un programa con un “tono amable” en todos sus contenidos.