Actualidad

Podemos se presenta en solitario para las elecciones europeas

La candidata será la exministra de Igualdad, Irene Montero, si lo decide la militancia

Ionera Belarra e Irene Montero
Ionera Belarra e Irene Montero
EFE

Podemos ha anunciado que concurrirá en solitario a las elecciones europeas de 2024 y que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será la candidata a esos comicios si así lo decide la militancia mediante primarias.

 La secretaria general de la formación, Ione Belarra,  ha acanzado  que proponía a Montero para esta responsabilidad, un encargo para relanzar el partido que ha aceptado la ‘número dos’ si así lo decide democráticamente su organización con “esperanzas intactas” para abanderar una izquierda que “no se calla” ni que acepta las “migajas de poder” que ofrece el bipartidismo.

Para Belarra no hay nadie mejor que Montero, una militante “extraordinaria” y mujer “honrada”, para “poner en pie” un proyecto “ambicioso” y “valiente” en la izquierda que ponga por bandera la justicia social ecologismo y feminismo. “Te pido volver a empezar con nuestros motivos intactos y fuerzas renovadas”, ahondó.

Así lo anunciaron ambas, durante el acto organizado este sábado por el partido, bajo el lema ‘Ahora más que nunca’ y celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, para relanzar su proyecto tras la ruptura con Sumar y el paso de sus cinco diputados en el Congreso al Grupo Mixto.

Podemos había otorgado máxima relevancia a este evento, al destacar que suponía un antes y un después en su trayectoria política, y confirma finalmente que concurrirá por su cuenta a los comicios europeos en un acto arropado por sus militantes, que han desbordado el aforo del recinto al congregarse casi 1.200 personas, tanto fuera como dentro del auditorio.

Junto a ellas estaban entre los dirigentes de la dirección estatal como la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, y el coportavoz, Javier Sánchez Serna, durante un acto donde las bases de Podemos ovacionaron a Montero y donde en varias ocasiones sonó la canción ‘No estaba muerto, andaba de parranda’ versionada por Peret.

De esta forma, se confirma una opción que venía ganando enteros en el seno de la formación desde el choque con Sumar y la posterior fractura con el proyecto de Díaz, al optar por uno de sus perfiles más destacados para acometer emprender de nuevo su andadura