Actualidad

diario de protocolo

Evaluación de un evento

Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
EFE

Los eventos son una herramienta de comunicación en los que una empresa o entidad invierte un porcentaje de su presupuesto para conseguir unos objetivos estratégicos concretos.

Una vez finalizado el evento, el ritmo de actividad y la adrenalina descienden, pero no significa que termine el trabajo. Queda una parte fundamental para alcanzar el éxito de la organización: llega el momento de evaluar todas las áreas, analizar cuáles han funcionado correctamente y detectar los errores cometidos. Para conseguir una información lo más ajustada posible a la realidad, el proceso de análisis y evaluación empieza antes del evento estableciendo expectativas, objetivos… Continúa a lo largo del evento recolectando información, facturas, contratos, anotando el cumplimiento de objetivos y plazos, investigando sobre el grado de satisfacción de los clientes y agentes implicados. Y termina con el informe de resultados y medición de impacto. Es importante que esta evaluación se realice durante la semana posterior a la finalización del evento, ya que por su proximidad en el tiempo será fácil identificar todos los elementos del mismo.